En la primer fecha de la bundes, debutaron ya Bayern Munich, Hamburgo, Schalke 04 y Werder Bremen.
Abrió la fecha un encuentro entre los últimos dos campeones de la bundes, él Bayern Munich y él Wolsfburgo. El joven internacional Thomas Müller abrió la cuenta a los 9 minutos. El bosnio Edin Dzeko, tremendamente conocido desde su titulo en 2009, marcó él empate al minuto 55. Un empate para los últimos campeones pero llegó él jugador cuyo apellido es un verdadero trabalengüas y nunca dejaré de decirlo. Bastian Schweinstenger al tiempo cumplido, le dió la victoria al Bayern Munich en él Allianz Arena.
La fecha siguó con la sorprendente goleada del Hoffenheim sobre él Werder Bremen 4-1 que empieza a darle miedo a los grandes de Alemania de nuevo como hace dos temporadas pasadas. Tortsen Frings comenzó marcando él único gol de los visitantes de penal con tres minutos de juego. Pero entonces llegó la atrpellada local. Demba Ba empató el encuentro a los 20'. Luego Peniel Kokou, Vedad ibisevic y Sejad Salihovic marcaron los tres tantos restantes que le dieron victoria al Hoffenheim quien es lider de la bundes por diferencia de gol.
Luego llegó él turno de un partido reñido y clásico entre Hamburgo y Schalke 04 . Ruud Van Nisterlooy y Raúl se reencontraron por su pasado en él Real Madrid. Justamente con él hola
ndes Van Nisterlooy nos quedamos porque marcó un doblete que le dió la victoria al Hamburgo 2-1 sobre él Schalke con sus goles a los 46' y 83'. El tanto del peruano Jefferson Farfán no le alcanzó para los visitantes que se volvieron con las manos vacías. En otros resultados: M'gladbach 1-1 Nurnberg; Frisburgo 1-3 St. Pauli; Colonia 1-3 Kaiserslautern; Hannover 2-1 Frankfurt.
Mañana se cerrará la primer fecha con los encuentros de Mainz - Stuttgart y un partidazo... Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, a la espera de Ballack en la bundes.